SOY UN NOVATO CON LINUX

Instalación de Linux Xandros en el Asus Eee Pc

SOY UN NOVATO CON LINUX

Notapor cabezabajo el 15 May 2008, 09:08

Hola He adquirido mi Asus Eee PC con 1 GB y 4 GB de Ram en Ebay a China. No es la versión surf. Tiene teclado inglés y viene con el Linux Xandros preinstalado. Yo soy un completo analfabeto con este sistema operativo y con cualquiera que no sea Windows.
No me importaría dejarlo instalado, pero me gustaría aprender a manejar Linux y para eso pido ayuda en este foro.

Para empezar, no se ni como se instalan cosas.
El otro día, me bajé la versión en español del Mozilla Firefox y luego no supe instalarla, no se cual es el "ejecutable" instalador como en windows.
También me gustaría saber, si es posible, como poner este sistema operativo en español.
Y por último, si existe una combinación de teclas que me permita utilizar la ñ.

Muchas gracias.
cabezabajo

Re: SOY UN NOVATO CON LINUX

Notapor meliko el 21 May 2008, 22:43

Podria suscribir una por una todas las palabras.
Por favor, echadnos una mano.

Gracias
meliko

Notapor juanjosecastillo el 29 May 2008, 15:11

Hola gente, yo tambien hace una semana que tengo la eee!!!
Les cuanto lo que se hasta ahora:
El Xandros que trae la eee es una distro de debian lo que significa que una forma de meterle programas es instalando los ".deb" para lo cual hay varias maneras, una es descargando el paquete ".deb" a la eee e instalarlo, eso se hace asi:
abrimos una consola (desde el filemanager se puede) y nos hacemos root con este comando:

#sudo su

despues instalamos el paquete supongamos que el que queremos instalar es: programita.deb

#dpkg -i programita.deb

Ahora si el "programita.deb" no necesita otros paquetes no instalados en la eee, todo va a salir bien
lo que queda es ejecutar lo que instalamos:

#programita